- Durante capacitación a presidentes y coordinadores de cortes superiores del país
El Poder Judicial del Perú genera confianza en la ciudadanía al aplicar e implementar el sistema de gestión de calidad en los servicios que brinda y de esta forma los usuarios tienen la seguridad de que los servicios que reciben son de alta calidad.
Así lo sostuvo la especialista de la Dirección de Desarrollo Estratégico del Instituto Nacional de Calidad (Inacal), Cecilia Minaya Rivas, durante el “Curso de Inducción e Implementación de sistemas de Gestión de la Calidad”.
“El Poder Judicial promueve una cultura de calidad en la institución al implementar la aplicación del ISO 9000:2015 en varios servicios” resaltó.
Asimismo dijo que es necesario realizar auditorías internas, puesto que esta herramienta es eficaz y fiable, además de ayudar a verificar el cumplimiento de los planes de gestión, así como los servicios que ofrece la institución.
Minaya Rivas expuso sobre “Alcance de la norma ISO 9001:2015, con énfasis en el Rol de la Alta Dirección y de los coordinadores de Gestión de Calidad” y “El rol del Auditor Interno de la norma ISO 9001:2015”,
En tanto la Subgerente de Proyectos de Innovación de Gerencia de Desarrollo Corporativo, Sugey Saravia trató el tema: “Flujo de trabajo en las auditorias ISO 9001:2015”.
El evento, que tuvo lugar en la sala de reuniones del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), fue por videoconferencia y congregó a presidentes de las cortes superiores del país y coordinadores de gestión de calidad del sistema jurisdiccional a nivel nacional.
Entre los objetivos del curso, están el de fortalecer el servicio de justicia en el país y establecer estándares de gestión en las diversas especialidades, así como capacitar a las altas autoridades de los distritos judiciales y sus coordinadores para que desarrollen actitudes de liderazgo en sus respectivas cortes.
También para que desplieguen un trabajo articulado en gestión de calidad en el marco de los retos trazados por el Poder Judicial y así lograr la satisfacción del requerimiento del servicio del usuario judicial y de los requerimientos necesarios para la ejecución de diversas actividades.
La actividad académica fue promovida por la Unidad de Gestión de Despacho Judicial del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, que preside el consejero Augusto Ruidías Farfán.
“El curso sirve para fortalecer las competencias y enfatizar el rol que cumple los presidentes de los distritos judiciales, de esta forma contribuyen en la mejora de los despachos judiciales, por ende, del servicio de justicia”, refirió la jefa de la Unidad de Gestión de Despacho Judicial, Delia Wong Chung, quien dio palabras de bienvenida en nombre de Ruidías Farfán.
Lima, 06 de junio de 2019