ENCARCELAN A 21 PRESUNTOS MIEMBROS DE “LOS SANGUINARIOS DE ASIA-9 DE OCTUBRE”

ENCARCELAN A 21 PRESUNTOS MIEMBROS DE “LOS SANGUINARIOS DE ASIA-9 DE OCTUBRE”

Procesados por graves delitos cumplirán 18 meses de prisión preventiva

 

Luego de una audiencia de más de 20 horas, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Asia (Cañete) dictó esta madrugada 18 meses de prisión preventiva contra 21 presuntos integrantes de la organización “Los sanguinarios de Asia-9 de octubre”, que opera en los distritos de Asia, Mala, Chilca y otras localidades de esta provincia.

Durante la diligencia, el juez Enoc Jefte Quispe Nestares, escuchó los fundamentos del requerimiento expuesto por el fiscal Percy Palomino Cruz contra los imputados, así como la réplica de los abogados de cada uno de los investigados.

El magistrado concluyó que existen graves y fundados elementos que vinculan a los procesados con los actos ilícitos que les atribuye el Ministerio Público, y que existe una alta probabilidad de que rehúyan a la justicia en caso de ser investigados bajo las reglas de la comparecencia (en libertad).

En ese sentido, declaró fundado el requerimiento del fiscal e impuso la medida coercitiva contra Antonia Vega Matta, Javier Vega Matta, Félix Pinto Vega, Juan Pacherres Cóndor, Luky Pacherres Cóndor, Lorenzo Cueva Ayay, Mariela Baylón Silva, Miguel Quispe Laura, Rosangela Chumpitaz Napan, Guillermo Chuquispuma Manrique.

Igualmente contra Erick Herrera Trinidad, Mariano Andía Portillo, José Baylón Silva, Bernardino Arone Campos, Jesús Regalado Delgado, Walter Baltazar Gaspar, Erika Huarcaya Neyra, Luis Huarcaya Neyra, Renzo Rodríguez Curcio, Renaes Lizana Enrique y Luis Carcasi Espinoza.

Todos los investigados, entre ellos dos policías y cuatro mujeres, interpusieron recursos de apelación.

A ellos se les imputa graves delitos como extorsión, tenencia ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos, así como asociación ilícita y receptación agravada en agravio del Estado. Se conoció que los sujetos extorsionaban a empresarios, cobraban cupos a empresas de construcción y a autoridades municipales.

Posteriormente, los 17 varones fueron internados en el penal Cantera de Nuevo Imperial, mientras que las mujeres fueron llevadas al penal de Ica.

Cañete, 8 de setiembre de 2016

Related posts