DOCTOR TICONA AFIRMA QUE EVALUARÁ CASOS DE LIBERACIÓN DE DELINCUENTES

DOCTOR TICONA AFIRMA QUE EVALUARÁ CASOS DE LIBERACIÓN DE DELINCUENTES

 

  • Afirma que las notificaciones electrónicas reducirán la duración de los procesos entre un 30 y 40 por ciento en la Corte de San Martín

El presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, informó hoy  que evaluará los casos de supuesta liberación de delincuentes por parte de algunos jueces en distintos puntos del país a fin de tomar las acciones que correspondan. 

Si se advierten indicios de irregularidad deberán intervenir los respectivos órganos de control para las investigaciones pertinentes, aseguró la autoridad judicial en Moyobamba tras inaugurar el Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE) en la Corte Superior de San Martín.

Afirmó  que su gestión tiene el firme compromiso de trabajar para contrarrestar la delincuencia, así como las posibles irregularidades jurisdiccionales. En esta línea remarcó que en los 20 meses de su gestión remitió al Consejo Nacional de la Magistratura 43 pedidos de destitución contra jueces que habrían incurrido en grave irregularidad. 

Sobre el pedido de la Fiscalía de la Nación para uniformar los criterios jurisdiccionales respecto de los delitos de corrupción, dijo que su despacho está abierto a todo debate y discusión que signifique la mejora de la impartición de justicia.

Manifestó que está a la espera de dicha solicitud y, luego de la evaluación pertinente, se tomarán las acciones del caso.

Notificaciones electrónicas en San Martín

El titular del Poder Judicial indicó que la implementación del Sistema de Notificaciones Electrónicas en la Corte Superior de San Martín permitirá reducir entre 30 y 40 por ciento la duración de los procesos en este distrito judicial.

Precisó que además ofrecerá mayores garantías de seguridad y transparencia toda vez que las notificaciones se remitirán en tiempo real, en contraste con el sistema tradicional que tarda entre 15 a 20 días en promedio por cada diligencia.

El doctor Ticona Postigo explicó que el SINOE se aplicará en tres sedes judiciales (Moyobamba, Rioja, San Martín) que están conformadas por 22 órganos jurisdiccionales. Progresivamente se incorporarán otros órganos jurisdiccionales de acuerdo a la factibilidad técnica.

En la inauguración del SINOE en Moyobamba participaron los integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, doctores Ramiro de Valdivia Cano y Alfredo Álvarez Díaz, así como el presidente de la Corte Superior de San Martín, Juan Diego Montenegro Muguerza, y la jefa de la Odecma San Martín, Ana María Fernandini Díaz.

Moyobamba, 22 de agosto de 2016

Casos-libreracion-de-delincuentes-2

Related posts