DESDE EL 1 DE AGOSTO FUNCIONARÁN DOS JUZGADOS DE FLAGRANCIA EN EL CALLAO

DESDE EL 1 DE AGOSTO FUNCIONARÁN DOS JUZGADOS DE FLAGRANCIA EN EL CALLAO

También resolverán casos de omisión a la asistencia familiar y conducción en estado de ebriedad

En respuesta a los actos de delincuencia en el Callao, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, que preside el doctor Víctor Ticona Postigo, dispuso que desde este lunes 1 de agosto entren en funcionamiento dos juzgados de flagrancia en esta jurisdicción declarada en emergencia por sus altos niveles de violencia.

Se trata del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente y del Tercer Juzgado Penal Unipersonal Permanente, los cuales tendrán competencia territorial en todo el Distrito Judicial de Callao y se abocarán, en forma exclusiva, a los casos que se deriven de la aplicación del Decreto Legislativo 1194 que regula el proceso inmediato.

Además de los delitos de flagrancia, dichos órganos jurisdiccionales contemplarán casos de omisión a la asistencia familiar y conducción en estado de ebriedad, resolviendo en solo horas o días lo que en la vía ordinaria tarda varios  meses.

Los referidos juzgados forman parte de los 32 órganos de flagrancia cuya creación en 23 distritos judiciales del país fue anunciada oportunamente por la institución judicial, en ejecución del presupuesto adicional otorgado por el Ministerio de Economía tras las gestiones emprendidas por el doctor Ticona Postigo.

De esta forma, el presidente del Poder Judicial viene impulsando una mayor cobertura de los Juzgados de Flagrancia en los diferentes distritos judiciales del país, a fin de atender con oportunidad, celeridad y eficacia los casos que se presenten.

Lima, 27 de julio de 2016

IMG-FOTO-CORTE-DEL-CALLAO-2

Related posts