CORTE SUPERIOR DE PUENTE PIEDRA-VENTANILLA INSTALA UNIDAD DESCONCENTRADA PARA ACCIONES DE CONTROL

CORTE SUPERIOR DE PUENTE PIEDRA-VENTANILLA INSTALA UNIDAD DESCONCENTRADA PARA ACCIONES DE CONTROL

  • Órgano  tiene como objetivo velar por el desempeño funcional de los magistrados y auxiliares de justicia

El presidente de la Corte Superior de Puente Piedra-Ventanilla, Christian Hernández, y la jefa de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma), Doris Rodríguez, instalaron una unidad desconcentrada de investigación, visitas y quejas en el distrito de Puente Piedra.

La instalación de esta oficina forma parte de la incorporación del distrito geográfico de Puente Piedra a la competencia territorial de la sede judicial de Ventanilla, el pasado 03 de marzo último, por disposición del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ).

Esta unidad desconcentrada, que funcionará en el Centro Integrado del Sistema de Administración de Justicia (Cisaj), en Puente Piedra, tiene como objetivo velar por el desempeño funcional de los magistrados y auxiliares de justicia a favor de los más de 367 mil 700 puentepedrinos.

La sede será atendida de manera permanente por dos magistrados contralores, quienes verán quejas y denuncias verbales en contra de los magistrados y personal jurisdiccional, bajo la supervisión de la jefatura de la Odecma.

 

INCORPORACION OFICIAL

Entre tanto, la semana pasada, y ante la presencia de diversas autoridades, el juez superior Hernández Alarcón, presidió la ceremonia de incorporación de Puente Piedra a la competencia territorial de la sede judicial de Ventanilla.

De esta manera quedó oficializada la denominación de la Corte Superior de Justicia de Puente Piedra-Ventanilla.
Durante la ceremonia, fue leída de la Resolución Administrativa N° 490-2019-CE-PJ, que dispone la incorporación y los servicios que trae consigo dicha medida en favor de la población puentepedrina.

Cabe anotar que el presidente de la Unidad de Equipo Técnico de Implementación del Código Procesal Penal (UETI-CPP), Gustavo Álvarez Trujillo, participó en representación del presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros.

 

Lima, 09 de marzo del 2020

Related posts