- Debatieron sobre “Desalojo por ocupación precaria” y “Competencias en la medida cautelar fuera del proceso”.
La Corte Superior de Justicia de Lima Este desarrolló recientemente el Pleno Jurisdiccional Distrital en materia Civil, con la participación de jueces superiores de la Sala Civil, jueces especializados civiles y de paz letrados, para fijar criterios jurídicos que otorguen predictibilidad a los procesos judiciales.
Este jornada jurídica fue inaugurada por la presidenta de la Comisión de Magistrados encargada de la realización de los plenos jurisdiccionales en la Corte Superior de Lima Este 2019, jueza superior María del Carmen Paloma Altabás Kajatt.
En el citado pleno jurisdiccional se desarrollaron los temas: “Desalojo por ocupación precaria” y “Competencias en la medida cautelar fuera del proceso”.
Los ponentes fueron el juez supremo titular integrante de la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema, Martín Hurtado Reyes, y los expositores Jaime Abanto Torres y Martin Mejorada Chauca.
El juez superior titular de la Sala Civil Descentralizada y Permanente de San Juan de Lurigancho, Benjamín Morón Domínguez, efectuó la clausura de este certamen jurídico.
La actividad fue realizada el pasado jueves 10 de octubre en las instalaciones del colegio La Merced.
Cabe indicar que este pleno jurisdiccional fue organizado en coordinación con el Centro de Investigaciones Judiciales del Poder Judicial.
Lima, 11 de octubre de 2019