CORTE DE PUNO HABILITA CANALES VIRTUALES PARA ATENDER AL USUARIO EN IDIOMAS QUECHUA Y AIMARA

CORTE DE PUNO HABILITA CANALES VIRTUALES PARA ATENDER AL USUARIO EN IDIOMAS QUECHUA Y AIMARA

  • También habilitará correos electrónicos de consulta para los órganos jurisdiccionales de todo el distrito judicial
  

En cumplimiento al Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad del Poder Judicial, la Presidencia de la Corte Superior de Puno dispuso el funcionamiento de canales virtuales de orientación telefónica también en los idiomas quechua y aimara.

El objetivo de esta iniciativa es brindar tranquilidad a las personas quechuahablantes y aimarahablantes que, por su situación del uso del idioma, son considerados en situación de vulnerabilidad para acceder al servicio de administración de justicia.

Así lo informó Wálter Gálvez Condori, titular de la referida corte, quien explicó que las personas podrán conocer el estado de sus expedientes o hacer algún otro trámite de los procesos seguidos en los juzgados de la provincia de Puno y la denominada Zona Sur.

Los usuarios (litigantes, abogados) de estas jurisdicciones podrán comunicarse a los números telefónicos de consulta que han sido habilitados. Estos son: 970806156 y 970804722

En tanto, para las consultas en los órganos jurisdiccionales de la provincia de San Román-Juliaca y la denominada Zona Norte, han habilitado los números telefónicos: 970805503 Y 970805523.

La atención en quechua y aimara para todos los que requieran informacion será de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 17:00 horas.

“Las personas que hablan quechua o aimara, sin la necesidad de ser abogados, y que necesitan conocer el estado de sus procesos, solo deben comunicarse por estos números y recibirán información en su propio idioma”, aseguró Gálvez Condori.

La Corte de Puno también habilitó correos electrónicos de consulta, para los órganos jurisdiccionales de todo el distrito judicial, las cuales se encuentran en la siguiente dirección: https://cutt.ly/3yXuCYO.

Lima, 03 de junio del 2020

Related posts