CORTE DE LIMA NORTE REDUCIRÁ A 3 MIL 500 LOS 18 MIL EXPEDIENTES DEL ANTIGUO CÓDIGO AÚN PENDIENTES

CORTE DE LIMA NORTE REDUCIRÁ A 3 MIL 500 LOS 18 MIL EXPEDIENTES DEL ANTIGUO CÓDIGO AÚN PENDIENTES

  • Gustavo Álvarez, presidente de la Unidad del Equipo Técnico Institucional de Implementación del NCPP, visita distrito judicial

En una reunión con la Unidad del Equipo Técnico Institucional de Implementación del Nuevo Código Procesal (UETI-CPP) del Poder Judicial, la Presidencia de la Corte de Lima Norte reafirmó su compromiso para reducir a 3 mil 500 los 18 mil expedientes del Código de Procedimientos Penales del año 1940.

Esta medida forma parte del plan de descarga y liquidación de los expedientes tramitados con esa antigua normatividad que aún quedan pendientes en el referido distrito judicial.

Como se recuerda, el Poder Judicial, en el 2018, implementó en Nuevo Código Procesal Penal en esta corte superior, ejecución llevada a cabo con mucho éxito.

Durante el referido encuentro, que estuvo encabezado por el presidente de la UETI-CPP, consejero Gustavo Álvarez Trujillo, la Presidencia de la Corte de Lima Norte presentó también los avances en reforma procesal penal y las metas trazadas que llevarán a cabo hasta fin de año.

Álvarez Trujillo, quien estuvo acompañado con su equipo técnico, evaluó y verificó de manera presencial el desempeño del personal administrativo y jurisdiccional en materia penal de ese distrito judicial.

La reunión forma parte de la reanudación de las actividades jurisdiccionales bajo las reglas de la nueva normalidad, donde el trabajo remoto y mixto es una característica que está realizando el Poder Judicial.

En marzo pasado, el Poder Ejecutivo impuso el estado de emergencia a nivel nacional, para frenar el avance de la covid-19, lo que significó un retraso en las metas de productividad jurisdiccional.

Álvarez Trujillo resaltó los acuerdos y compromisos alcanzados en la visita de monitoreo y felicitó,  además, al personal jurisdiccional y administrativo por la labor que realizan.

 

Lima, 26 de octubre del 2020

Related posts