CORTE DE LIMA NORTE ATENDIÓ DURANTE EMERGENCIA 6 MIL 97 SOLICITUDES DE USUARIOS A TRAVÉS DE PLATAFORMA VIRTUAL

CORTE DE LIMA NORTE ATENDIÓ DURANTE EMERGENCIA 6 MIL 97 SOLICITUDES DE USUARIOS A TRAVÉS DE PLATAFORMA VIRTUAL

  • Sistema está conformado por el Módulo de Atención al Usuario Judicial y la Mesa de Partes Virtual

La Corte Superior de Lima Norte atendió 6 mil 97 solicitudes presentadas por los usuarios judiciales a través de la plataforma virtual de atención al usuario denominado “Sistema de Requerimientos Judiciales Digital (Sirejud)”, durante el periodo del 15 de abril al 16 de julio de 2020.

Para ello, los usuarios ingresaron al link https://sirejud.pj.gob.pe/ en el que figuran dos opciones de atención: el Módulo de Atención al Usuario Judicial y la Mesa de Partes Virtual. 

Respecto al primero, de acuerdo con la información proporcionada, el Sirejud atendió en el periodo referido 1 mil 572 requerimientos de usuarios que corresponden a las sedes de Carlos Izaguirre (1 mil 103), Canta (49), Carabayllo (114), Los Olivos (122) y Condevilla (184).

En tanto, por la Mesa de Partes Virtual fueron recibidos un total de 4 mil 525 escritos, los mismos que corresponden a las sedes de Carlos Izaguirre (3 mil 191), Canta (41), Carabayllo (280), Los Olivos (292), Condevilla (350) y Naranjal (371).

El Módulo de Atención al Usuario Virtual, brindó diversos canales de atención como consultas y orientación jurídica en línea, consultas judiciales, consulta de depósitos por alimentos, asesoría jurídica general y consulta de notificaciones electrónicas.

La mesa virtual, por su parte, atendió solicitudes de información de las partes sobre las causas, prórroga de investigación preparatoria, conclusión de investigación preparatoria y subsanación.

También pagos de devengados, depósitos electrónicos, apelaciones, justificación de firma, apersonamiento, solicitud de copias, anulación de antecedentes, declarar consentida la sentencia, acusaciones, entre otros.

Asimismo, los justiciables también presentaron escritos, todo ello para facilitar la labor judicial durante la emergencia nacional a razón del COVID-19.

Todas estas atenciones virtuales han sido realizadas a través del Hangouts Meet, WhatsApp, página web, correo institucional, consultas judiciales, Consultas SINOE, Consultas SERNOT.

La calificación realizada por el público sobre la atención en el Módulo de Atención al Usuario Judicial es Muy bueno (66), Bueno (29), Regular (3), Malo (0), muy malo (0) y sin calificación (124).

Cabe señalar que la Sirejud está habilitada para la Sala Mixta de Lima Norte, Juzgados Penales del Nuevo Código Procesal Penal y Juzgados Penales Liquidadores.

Con esta herramienta tecnológica, la Corte de Lima Norte, que preside Vicente Pinedo Coa, busca evitar la concurrencia presencial de los justiciables a las sedes judiciales para salvaguardar su vida ellos, así como la de los jueces, funcionarios, servidores y usuarios ante el COVID-19.

Lima, 19 de julio de 2020

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