CORTE DE LA LIBERTAD APRUEBA PROTOCOLO PARA DESARROLLAR TRABAJO REMOTO EN MÓDULO CORPORATIVO DE PAZ LETRADO CIVIL

CORTE DE LA LIBERTAD APRUEBA PROTOCOLO PARA DESARROLLAR TRABAJO REMOTO EN MÓDULO CORPORATIVO DE PAZ LETRADO CIVIL

  • Distrito judicial norteño será el primero que brinda operatividad de esta manera a procesos judiciales en materia civil-comercial.

A fin de garantizar en lo máximo posible la administración de justicia y cumpliendo las medidas sanitarias debidas, la Corte Superior de La Libertad aprobó el Protocolo de Actuación para el desarrollo del trabajo remoto en los Juzgados de Paz Letrado Civil–Comercial durante el período de emergencia nacional producida por el coronavirus (Covid-19).

El instructivo contiene los procedimientos que deberán cumplir estos órganos jurisdiccionales, así como las estrategias tecnológicas que serán empleadas para la tramitación de los procesos judiciales considerados como “no urgentes”.

Cabe resaltar que las herramientas tecnológicas como el Googlee Hangouts Meet brindan facilidades para la realización del trabajo remoto, incluso el desarrollo de audiencias virtuales (únicas, de prueba o especiales), especialmente en aquellos casos que no importan mayor complejidad.

La medida dictada por el presidente de la Corte de La Libertad, Óscar Alarcón Montoya, es de manera excepcional para brindar atención a los procesos civiles–comerciales que están paralizados, así como de aquellos que ingresaron en el período de emergencia.

Así, esta corte norteña será el primer distrito judicial a nivel nacional, que brinda operatividad a los procesos judiciales en materia civil–comercial.

ATENCIÓN POR WHATSAPP

De otro lado, el presidente del Distrito Judicial de Huánuco, Samuel Santos Espinoza, dispuso la habilitación de una línea de WhatsApp para la entrega de órdenes de pago de expedientes laborales.

En ese sentido los abogados y/o demandantes que tengan depósitos pendientes de cobro, deberán escribir vía WhatsApp a la línea telefónica 931079750, a fin de coordinar la entrega de los depósitos judiciales derivados de asuntos laborales.

Los cuales en su mayoría son por el pago de remuneraciones y beneficios sociales, los mismos que tienen el carácter de alimentario.

El titular de la institución huanuqueña indicó que ante la grave crisis por el Covid 19, es necesario la habilitación del WhatsApp en beneficio de la colectividad puesto que muchos justiciables antes de la declaratoria de emergencia nacional estaban a la espera de realizar cobros de depósitos judiciales laborales.

Finalmente, el magistrado precisó que deberán comunicarse de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas, a través del referido número celular, enviar la foto de su DNI (de ambos lados) y el número del expediente judicial.

 

Lima, 06 de mayo de 2020

Related posts