CORTE DE CUSCO HA ENTREGADO DE MANERA VIRTUAL 209 DEPÓSITOS JUDICIALES EN PROCESOS POR ALIMENTOS DURANTE CUARENTENA

CORTE DE CUSCO HA ENTREGADO DE MANERA VIRTUAL 209 DEPÓSITOS JUDICIALES EN PROCESOS POR ALIMENTOS DURANTE CUARENTENA

  • Monto entregado por los juzgados asciende a S/ 263,443 mediante endoso judicial

Durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno a causa del COVID-19, la Corte de Cusco endosó y entregó 209 certificados de depósitos judiciales electrónicos referidos a procesos por alimentos y omisión a la asistencia familiar, los que alcanzan un monto de S/ 263,443.57.

La entrega de los depósitos fue concretada de manera virtual en un 96%, mediante email y WhatsApp, en tanto que el 4% restante fue entregado de manera presencial.

Esta iniciativa está enmarcada en el «Protocolo de Actuación para el Endoso de Certificados de Depósito Judicial Electrónico durante el Estado de Emergencia Sanitaria #COVID-19” propuesto por la Unidad de Servicios Judiciales, que regula la consignación de alimentos y endoso de oficio, así como otros casos de similar naturaleza y urgentes en todo el Distrito Judicial de Cusco.

La misma fue plasmada de manera voluntaria por los juzgados no comprendidos entre los órganos judiciales de emergencia de Cusco que genera importantes resultados y al mismo tiempo, satisfacción para los beneficiarios de los depósitos judiciales.

Para el éxito de esta labor, la Corte del Cusco identificó depósitos judiciales que, por el aislamiento social, no fueron tramitados, motivo por el cual era necesario contar con un protocolo de actuación para realizar el endoso virtual, disponiendo el uso de sistemas y programas informáticos para facilitar tal labor.

La presidenta de esta corte, Miriam Pinares Silva, felicitó la iniciativa que acerca la justicia a la población más vulnerable, valorando el compromiso y la proactividad de los funcionarios de la Unidad de Servicios Judiciales, los magistrados, personal jurisdiccional y administrativo, que hicieron posible la entrega de los depósitos.

Además, sostuvo que la Corte del Cusco, consciente de las necesidades que apremian a la población usuaria en esta coyuntura, continuará con el endoso de más cupones.

Debe señalarse que con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia y preservar la salud e integridad de jueces, servidores judiciales y usuarios, la Corte de Cusco dispuso diversas medidas en procesos considerados de atención urgente.

 

Cusco, 13 de mayo de 2020

Related posts