CORTE DE CAJAMARCA DICTA MÁS DE CUATRO MIL MEDIDAS DE PROTECCIÓN EN FAVOR DE VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

CORTE DE CAJAMARCA DICTA MÁS DE CUATRO MIL MEDIDAS DE PROTECCIÓN EN FAVOR DE VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

  • También tramita 1 mil 924 procesos de alimentos y 93 casos de desprotección familiar.

Los órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Cajamarca que atienden casos de violencia familiar otorgaron 4 mil 584 medidas de protección en favor de las víctimas de este delito, desde el mes de enero hasta el 02 noviembre de este año.

Asimismo, atendieron 1 mil 924 procesos de alimentos, 93 procesos de desprotección familiar, así como 77 sesiones presenciales en la Cámara Gesell de la sede judicial como apoyo al Ministerio Público y la Policía Nacional.

Así lo informó la presidenta de la Corte, Edith Alvarado Palacios, durante una reunión con la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta Morales, con quien trató temas relacionados con la violencia de género, y la atención a niñas, niños y adolescentes en estado de desprotección familiar.

Durante el encuentro, Alvarado Palacios solicitó a la ministra su apoyo para gestionar la implementación de la Cámara Gesell de las sedes de Chota y Cajamarca, así como la contratación de psicólogos/as especializados, un técnico digitador y un ingeniero informático.

También para la dotación de psicólogos/as y asistentes/es sociales para el fortalecimiento del equipo multidisciplinario de la Corte.

Además, la presidenta de la Corte de Cajamarca pidió a la ministra interceda para gestionar la construcción y habilitación de un albergue para niñas, niños y adolescentes menores de 14 años que cometen actos contrarios a la ley penal.

Esto debido a que actualmente es difícil ubicarlos en los centros de atención de niñas, niños y adolescentes en estado de desprotección.

La referida propuesta fue bien recibida por Sasieta Morales, quien ofreció trabajarla y presentarla al más alto nivel.

 

Cajamarca, 04 de noviembre de 2020

Related posts