CONDENAN A 35 AÑOS DE CÁRCEL A ACUSADO DE VIOLACIÓN SEXUAL

CONDENAN A 35 AÑOS DE CÁRCEL A ACUSADO DE VIOLACIÓN SEXUAL

En tanto, Juzgado Penal Colegiado sentenció a 20 años de prisión a procesado que ultrajó a menor con síndrome de down

Dos tribunales de justicia de la Corte Superior de Ayacucho condenaron a penas de 35 y veinte años de prisión, respectivamente, a dos acusados del delito de violación sexual, a quienes encontró responsabilidad penal luego del respectivo juicio oral realizado con plena observancia de las garantías procesales.

 En el primer caso, la Primera Sala Penal Liquidadora, que preside el doctor Juan Teófilo Ortiz Arévalo, condenó a 35 años de prisión a Pool Jordan Durand Rojas, al encontrarlo responsable del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad de siete años, hecho ocurrido en mayo del 2015. 

 El tribunal, además, fijó en 20,000 soles el pago que por concepto de reparación civil deberá abonar el condenado a la víctima. Por mandato de la sentencia, Durand Rojas también deberá ser sometido a un tratamiento terapéutico, previa evaluación médica, durante el tiempo que dure la reclusión.

 Los hechos ocurrieron el 6 de mayo de 2015, al promediar las 14:00 horas, cuando Durand Rojas llevó hasta su habitación a la menor, la ultrajó y luego la amenazó de muerte si contaba lo sucedido a su familia.  

 En otro caso, el Juzgado Penal Colegiado, que preside la doctora María Elizabeth Pacheco Neyra, sentenció a 20 años de cárcel a Víctor Vega Meneses por el delito de violación sexual en agravio de la menor M.R.R., quien padece de síndrome de down con retardo mental moderado.  Además, le impuso el pago de seis mil soles de reparación civil.

 Durante las investigaciones, se estableció que el 5 de abril de 2015 Vega Meneses llevó con engaños a la agraviada en su moto lineal hasta su centro de trabajo, ubicado en la cuadra 5 del jirón Arequipa de esta ciudad, donde realizaba una obra de acabados de electricidad y pintura. En ese lugar la  agredió física y sexualmente.

 

Ayacucho, 3 de octubre de  2016

Related posts