El propósito fue optimizar su labor y contribuir con la celeridad del proceso laboral a favor de la ciudadanía
Con masiva asistencia de administradores de Módulos Corporativos Laborales (MCL) y de servidores jurisdiccionales del área de apoyo a las causas o audiencias, se desarrolló el “Taller de preparación de audiencias” cuyo propósito fue optimizar su labor y contribuir con la celeridad del proceso laboral a favor de la ciudadanía.
La jornada se realizó el pasado lunes 19, de 8:00 a 17:00 horas, en la Sala de Juramentos del Palacio Nacional de Justicia.
Participó personal de las Cortes Superiores de Justicia de Áncash, Arequipa, Cajamarca, Callao, Cañete, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Lima Este, Lima Norte, Lima Sur, Loreto, Moquegua, Santa, Sullana, Tacna, Tumbes, Ucayali y Ventanilla, sedes que vienen aplicando la Nueva Ley Procesal del Trabajo.
En el taller se trataron temas referidos a las funciones que realiza el área de apoyo a las audiencias del Módulo Corporativo Laboral.
Los temas desarrollados fueron: “Oralidad en la Nueva Ley Procesal del Trabajo”, “Objetivos del Taller de Preparación de Audiencias y Estadística”, “El saneamiento procesal laboral y la problemática en la gestión del proceso previo a la realización de la audiencia”, “Las áreas de apoyo a la función jurisdiccional–audiencias y trámite en el MCL”.
Igualmente, “Dificultades que se presentan en el ejercicio de las funciones del secretario judicial del MCL durante la preparación de audiencia” y “El uso de la agenda judicial electrónica: Reporte de audiencias programadas y realizadas”.
Con el “Taller de preparación de audiencias” se contribuye a la mejora en la administración de justicia laboral, permitiendo que la reforma procesal laboral llegue a un mayor número de justiciables y se vean beneficiados con una justicia célere y efectiva.
Lima, 27 de setiembre de 2016