- Consejero Manuel Castillo Venegas remarca importancia de los archivos como memoria histórica e institucional
La Comisión Nacional de Archivo del Poder Judicial, que preside el consejero Manuel Castillo Venegas, organizó la videoconferencia denominada “Inteligencia Emocional en Situaciones de Crisis” en el marco del desarrollo de su plan de trabajo y previo al reinicio de las labores judiciales.
En la actividad, participaron aproximadamente cincuenta servidores y servidoras de las áreas de archivo de las cortes superiores de justicia de todo el país.
Esta videoconferencia busca que los servidores archivísticos judiciales encuentren el equilibrio emocional y laboral luego de la paralización de labores ocasionada por la emergencia sanitaria decretada por el COVID-19.
Asimismo, pretende proporcionar herramientas que fortalezcan sus cualidades de liderazgo y trabajo en equipo con el fin de crear un adecuado clima laboral que repercuta en beneficio de los usuarios de los archivos del Poder Judicial.
El evento t contó con la presencia del presidente de la Corte Superior de Ancash, Dwigth García, quien compartió con los participantes durante todo el certamen.
Al concluir la jornada, la citada autoridad judicial recordó a los servidores de esta área la importancia de su trabajo en la custodia y conservación de los archivos del Poder Judicial, así como en el servicio y atención al usuario.
Por su parte, el consejero Castillo Venegas refirió que este es el inicio de una serie de actividades que impartirá la comisión que lidera a los servidores archivísticos judiciales para fortalecer su formación y capacitarlos en la custodia, preservación y atención en los repositorios de la institución.
“El archivo es la memoria histórica e institucional del Poder Judicial”, subrayó el mencionado consejero.
Lima, 10 de junio de 2020