- Delegación presidida por consejera Flor de María Deur Morán realizará también campaña de salud para trabajadores afectados.
Personal del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo (CSST) del Poder Judicial realizará este lunes 4 y martes 5 de marzo una visita de inspección técnica y preventiva a la Corte de Moquegua, cuya sede principal fue afectada por el desborde del río Moquegua el pasado 8 de febrero.
El motivo de la visita, presidida por la consejera Flor de María Deur Morán, es dictar las medidas pertinentes y de prevención respecto al personal, infraestructura, logística y otros rubros que sean necesarios.
En tal sentido, el comité evaluará las acciones complementarias para evitar riesgos laborales ocupacionales que puedan atentar contra la salud física de jueces y personal de la corte.
El grupo de trabajo evaluará la infraestructura del local afectado por el desborde del río, verificará in situ la seguridad física y mental de los magistrados y trabajadores, así como realizará acciones de prevención.
Toda esta tarea es realizada debido a que las precipitaciones pluviales afectaron el normal desarrollo de los órganos jurisdiccionales y administrativos del mencionado distrito judicial.
El CSST ha gestionado diversas capacitaciones, las mismas que estarán a cargo del personal del Instituto de Defensa Civil (Indeci) de Moquegua.
Las referidas capacitaciones, dirigidas a los servidores jurisdiccionales, serán en prevención de desastres y contemplan la entrega de material preventivo en caso de fenómenos naturales.
Cabe señalar que hasta la zona también irá el gerente de Recursos Humanos y Bienestar, Jaime Gómez Valverde, que iniciará el lunes 4, a las 09:30, la campaña de salud en la que harán entrega de medicamentos a los afectados.
Participan en el equipo de trabajo Atilio Aste, coordinador de la Oficina Técnica de Seguridad Salud y Trabajo (SST); Gaby Inami, especialista legal; Raúl Alva, especialista de la Cruz Roja; y Silvio Vejarano, de la Oficina de Seguridad Integral.
Lima, 3 de marzo de 2019
Jueces trabajando por una nueva justicia sin corrupción ni privilegios