ADOLESCENTES INFRACTORAS DEL CENTRO SANTA MARGARITA RECIBEN ATENCIÓN MÉDICA INTEGRAL

ADOLESCENTES INFRACTORAS DEL CENTRO SANTA MARGARITA RECIBEN ATENCIÓN MÉDICA INTEGRAL

  • Los especialistas brindaron servicios en salud mental, sexual y reproductiva, así como exámenes oculares y bucales, entre otros

El Poder Judicial impulsó una campaña de atención médica integral a favor de las adolescentes infractoras del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Santa Margarita, ubicado en el distrito de San Miguel, con el propósito de mejorar su calidad de vida y de fomentar la práctica de actividades socioculturales que potencien su desarrollo.

La referida campaña fue impulsada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos con el apoyo del Poder Judicial, así como por la Red de Salud Lima Ciudad, Municipalidad de Lima y Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Los médicos especialistas brindaron servicios en salud mental, sexual y reproductiva, VIH e inmunizaciones, así como en salud ocular, bucal, descarte de tuberculosis, nutrición, medicina general, atención psicosocial y legal.

La atención médica integral se realizó en el contexto de la política nacional PUEDO, que es la primera en materia de adolescentes infractores en conflicto con la ley penal.

El presidente del Poder Judicial, doctor Ramiro de Valdivia Cano, quien asistió para supervisar la campaña, manifestó que  “esta actividad es una muestra de que el Poder Judicial quiere hacer algo positivo por las adolescentes infractoras”.

Por su parte, la doctora Nelly Calisaya Gutiérrez, directora del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Santa Margarita, agradeció por los servicios que se brindan a las jóvenes, y resaltó que este es el primer evento macro que se realiza para mejorar la salud de las internas.

Finalmente, la joven Tatiana, quien lleva dos años y medio en el citado centro, agradeció por las atenciones brindadas y resaltó los esfuerzos que realizan las jóvenes para reinsertarse a la sociedad. Luego, entregó dos obsequios a la máxima autoridad judicial.

Lima, 5 de diciembre de 2016

Related posts