- Magistrada María Jéssica León Yarango retorna a su plaza de origen en Corte del Callao
El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que preside José Luis Lecaros, dispuso dar por concluidas las funciones de la jueza María Jéssica León Yarango en la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios.
Cabe anotar que León Yarango era integrante de la Segunda Sala de Apelaciones Nacional Permanente Especilizada en Crimen Organizado.
La medida está enmarcada en el Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que indica que una de las funciones del CEPJ es adoptar acuerdos y medidas necesarias para que las dependencias de este poder del Estado funcionen con celeridad y eficiencia.
Tras lo establecido, la referida magistrada retornará a su sede de origen, la Corte Superior de Justicia del Callao.
No obstante ello, la resolución precisa que León Yarango concluirá los procesos judiciales que no permita cambio de magistrado.
El CEPJ ordena que la resolución sea notificada a la Presidencia del Poder Judicial, Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial y a la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios.
También a la Corte de Justicia del Callao, a la jueza superior interesada y a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines pertinentes.
Debe señalarse que lo dispuesto entrará en vigencia el día siguiente de su publicación en el Diario Oficial El Peruano.
Lima, 24 de agosto del 2019