- Hasta el momento son 25 los distritos judiciales donde ha entrado en vigencia la mencionada reforma procesal laboral
El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, que preside el juez supremo José Luis Lecaros, reprogramó la entrada en vigencia de la Nueva Ley Procesal de Trabajo en la Corte Superior de Justicia de Puno, para el próximo martes 06 de agosto del presente año
La Resolución Administrativa N° 301-2019-CE-PLJ, publicada en El Peruano, modifica, de esta manera, una anterior norma la cual disponía a partir del 25 de julio la implementación de la reforma procesal laboral en dicho distrito judicial.
La reprogramación fue solicitada por presidente de la Corte Superior de Puno, Walter Gálvez Condori, que argumentó su pedido ante el anuncio de un paro Macro Regional, para el 24 y 25 de julio.
Con la implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, se creará dos módulos de justicia en San Román y Puno, respectivamente. En ambas sedes laboraran 38 trabajadores administrativos, 4 jueces especializados en paz letrado y 3 jueces superiores, con un presupuesto que supera los 2 millones de soles.
Ello significa que los procesos en materia laboral serán más rápidos y simples, además primará la oralidad durante las audiencias.
En la actualidad, se viene implementando en 25 Cortes Superiores de Justicia la Nueva Ley Procesal del Trabajo, a cargo del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal de Trabajo, que preside el juez supremo Héctor Lama More.
Lima, 31 de julio de 2019