- Jueces atenderán a ciudadanos en vehículos donde acondicionarán sus despachos judiciales.
Los jueces de la Corte Superior de Lima Sur atenderán el martes 2 y jueves 4 de julio a través de vehículos acondicionados como despachos judiciales en el sector de Armatambo, Chorrillos, donde recibirán demandas por pensión de alimentos, filiación y violencia familiar que presenten los ciudadanos del lugar.
Este programa, denominado “Despacho Móvil-llevando justicia a tu localidad”, está desarrollándose en los distritos que conforman la Corte de Lima Sur.
Cabe indicar que, a través de esta iniciativa, los despachos móviles han otorgado hasta la fecha alrededor de 50 medidas de protección a favor de las víctimas de violencia familiar.
Además de jueces, el novedoso programa cuenta con la participación de secretarios judiciales y el pool de psicólogos, quienes son trasladados en unidades vehiculares (despachos móviles) que sirven como oficinas para la atención inmediata y gratuita a los ciudadanos.
En esta oportunidad los despachos móviles atenderán en la loza deportiva de Armatambo los días antes indicados de ocho de la mañana a cinco de la tarde.
En tal sentido, los usuarios podrán presentar sus demandas por alimentos, filiación y violencia familiar ante los propios magistrados con la presentación de los requisitos que exige la ley para su calificación correspondiente.
Incluso, en ese mismo acto, el magistrado podrá señalar la fecha para la realización de la audiencia única antes de emitir la sentencia respectiva.
Con esta acción, la Corte de Lima Sur busca reducir los plazos de un proceso judicial ordinario y cumplir el objetivo de acercar la administración de justicia a las poblaciones más vulnerables de esta jurisdicción.
Lima, 29 de junio de 2019