- Para adoptar la medida, juez tomó en cuenta los criterios previstos en la casación N° 626-2013-Moquegua
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Áncash ordenó prisión preventiva por nueve meses contra César Francisco Jachilla, por el presunto asesinato del fiscal adjunto de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, Jhimy Barboza Pinedo.
De esta manera, el juez Fernando Espinoza Jacinto aceptó el pedido del Ministerio Público, quien investiga al imputado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado – Ferocidad y Alevosía, en contra de Barboza Pinedo.
Asimismo, el juez consideró lo previsto en la Casación N° 626-2013-Moquegua, referida a la proporcionalidad de la medida y al plazo de la prisión preventiva.
Según la investigación, el último viernes 31 de mayo, al promediar las 05:00, el imputado Francisco Jachilla habría acuchillado al agraviado, hasta en dos oportunidades y sin motivo, en la parte derecha de su cuello.
De manera aparente, estas heridas, posteriormente, le habrían producido la muerte al fiscal.
Cabe anotar que el investigado cumplirá el mandato de prisión preventiva que pesa en su contra en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.
Lima, 04 de junio de 2019