- Presidente del mencionado distrito judicial sostiene reunión con integrantes del equipo de aplicación.
El presidente de la Corte Superior de Lima Norte, Vicente Pinedo Coa, sostuvo una reunión de coordinación con el secretario técnico de la Unidad de Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal (UETI-CPP), Miguel Puente Harada y el gestor administrativo, Edman Rodríguez.
Este encuentro tuvo como finalidad planificar el proceso de implementación del Tramo II del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) en el referido distrito judicial.
Cabe señalar que la UETI-CPP ha programado el gasto anualizado de los más de S/ 13 millones destinados al segundo tramo, el cual comprende la creación de 22 plazas, 18 salas de audiencia, 18 órganos jurisdiccionales y el pago de alquileres para las zonas periféricas de Lima Norte.
La creación de estos 18 órganos jurisdiccionales permitirá tener un total de 70 para el Distrito Judicial de Lima Norte que comprende a los distritos de Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra y San Martin de Porres, así como la provincia de Canta.
En conjunto, esta jurisdicción alberga a 2 millones 300 mil habitantes, lo cual tendrá un impacto positivo en la atención de los justiciables y significará un beneficio para la sociedad.
“Es necesario tener información estadística real para trabajar soluciones en base a data certera, y pretendemos concretar metas a corto plazo, por ello, necesitamos tener una fecha para la implementación del Tramo II y una evaluación del Tramo I, entonces lo más razonable es priorizar la coordinación entre la Corte de Lima Norte y la UETI-CPP”, indicó Puente Harada.
A la reunión asistieron también personal administrativo de la corte y los jefes del componente Monitoreo, Normativo y Difusión de la UETI-CPP.
Cabe anotar, que a nivel nacional solo falta culminar la implementación del NCPP en Lima Norte, Lima Este, Lima Sur y Lima Centro, por lo cual es importante que los operadores de justicia estén capacitados para esta reforma.
Lima, 16 de enero de 2019
El Poder Judicial está haciendo su reforma junto al pueblo