- A través de “Jornadas de Reflexión sobre el Principio Superior del Niño”, actividad organizada por el Poder Judicial
A través de «Jornadas de Reflexión sobre el Principio Superior del Niño», jueces superiores y especializados, así como fiscales en lo penal de todo el país, debaten sobre su rol en casos de violación contra niñas, niños y adolescentes.
Esta actividad desarrollada en la Sala de Juramentos de Palacio de Justicia fue inaugurada por la jueza suprema Janet Tello, presidenta de la Comisión Permanente del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad.
Tello Gillardi invocó a los participantes a compartir sus experiencias para lograr eficacia y eficiencia en las actuaciones judiciales en casos de abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes.
Como parte del programa, la magíster María Cecilia Ráez Saavedra ofreció la conferencia: «El impacto psicológico de la violencia sexual en los niños, niñas y adolescentes».
Seguidamente, jueces y fiscales de las especialidades familia y penal evaluaron en grupos las dificultades que encuentran como operadores de justicia en su labor vinculada a la dinámica de la violencia sexual de niñas, niños y adolescente.
El evento continuará mañana con la disertación de Cecilia Ráez sobre «El silencio, la revelación y la denuncia. La vivencia de desesperanza”.
En tanto, la clausura de la jornada estará a cargo de la jueza Elvira Álvarez Olazábal, presidenta de la Segunda Sala de Familia de la Corte de Lima e integrante de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad.
Debe señalarse que participaron en esta actividad jueces, fiscales y profesionales de los equipos multidisciplinarios de los juzgados de familia.
Lima, 5 julio de 2017