PJ INAUGURARÁ TRES CENTROS DE RESOCIALIZACIÓN DE MENORES INFRACTORES

PJ INAUGURARÁ TRES CENTROS DE RESOCIALIZACIÓN DE MENORES INFRACTORES

Mañana en la Corte de Sullana, el 27 de mayo en Huancavelica y tres días después en Huánuco

El Poder Judicial inaugurará tres nuevos centros del Servicio de Orientación al Adolescente (SOA) para  la resocialización en libertad de adolescentes que cometieron infracciones leves, en ejecución del plan de esta institución destinado al acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad.

La instalación del primero de estos servicios se producirá mañana en la Corte Superior de Sullana, a cuyo acto inaugural concurrirá el juez de la Corte Suprema, doctor Enrique Mendoza Ramírez, en representación del presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo.

En tanto, para el próximo 27 y 30 de mayo se tiene prevista la puesta en marcha de los SOA de Huancavelica y Huánuco, respectivamente. En este último distrito judicial estará presente el juez de la Corte Suprema, doctor Héctor Lama More.

Cabe anotar que el viernes último se implementó el SOA correspondiente a la Corte Superior del Santa, con lo cual suman 14 los distritos judiciales que a la fecha cuentan con este importante servicio.

Estos centros permiten que adolescentes que infringieron la ley penal, con actos que no revisten gravedad, cumplan medidas socioeducativas dictadas por un juez, sin apartarse de su entorno socio-familiar. El propósito es lograr su efectiva rehabilitación y reinserción social, a través de un tratamiento especializado sin necesidad de internamiento.

Los adolescentes en conflicto con la ley penal constituyen uno de los segmentos de la población en condición de vulnerabilidad comprendidos en el Plan Nacional de Acceso a la Justicia de personas en Condición de vulnerabilidad presentado recientemente por el Poder Judicial.

La implementación de los SOA está a cargo de la Gerencia de Centros Juveniles, en coordinación con el Programa  Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, cuya coordinadora es la doctora Carmen Julia Cabello Matamala.

Lima, 19 de mayo de 2016

Related posts