OCMA RESOLVIÓ EN EL MOMENTO QUEJAS DE USUARIOS EN LA CORTE DE LIMA

OCMA RESOLVIÓ EN EL MOMENTO QUEJAS DE USUARIOS EN LA CORTE DE LIMA

  • Durante primer día de intervención Módulo de Quejas Verbales recibió 134 reclamos

Un total de 134 quejas de los usuarios judiciales fueron atendidas por los magistrados de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), durante el desarrollo del primer día de visita judicial a los órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Lima, la cual ejecuta del pasado martes 16 del presente mes.

Las quejas resueltas en su mayoría tienen relación con el retardo en la tramitación de los procesos judiciales en materia civil y penal, razón por la cual, los magistrados contralores brindan atención oportuna para dar celeridad de dichos trámites procesales.

En este sentido, Ocma invocó a los ciudadanos que consideren formular quejas por presuntas irregularidades en sus procesos judiciales, hacerlo hasta mañana jueves, en el referido  módulo de quejas dentro del horario establecido (8:00 a 13:30 y de 14:15 hasta las 16:45 pm).

Para ello deberán portar su DNI y el número de su expediente judicial materia de la queja.

El stand está instalado en el primer piso del edifico Javier Alzamora Valdez (cruce de la Avenida Abancay con Nicolás de Piérola, Cercado de Lima).

Posteriormente, podrán hacerlo en la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) del citado distrito judicial, ente contralor que tiene como una de sus funciones, atender las quejas de los usuarios.

En el caso de los usuarios del interior del país, deberán formular sus quejas en la Odecma de su respectiva corte superior.

Lima, 17 de mayo – 2017.

Related posts