- Equipo contralor establecerá la presunta existencia de algún hecho irregular
La jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), la jueza suprema Ana María Aranda Rodríguez, dispuso que un magistrado de su despacho se constituya a la Cuarta Sala Penal de Reos Libres de la Corte Superior de Lima, para recabar toda la información relacionada con el proceso penal seguido contra Eduardo Saettone Arróspide (Edu Saettone).
Cabe recordar que el caso cobró notoriedad pública cuando el citado tribunal superior dispuso la variación de la pena efectiva por la de prisión suspendida del mencionado ciudadano.
La indagación de la Ocma establecerá si la mencionada Sala incurrió en irregularidades al disponer la prisión suspendida del referido procesado.
Hay que recordar que, en el presente caso, no existe una denuncia de parte que atribuya posibles irregularidades en que habrían incurrido los magistrados.
Sin embargo, en atención a la repercusión pública del caso, la Ocma procede a actuar de oficio para establecer si existe o no conducta irregular que deba ser investigada disciplinariamente.
Lima, 11 de mayo de 2017.