El magistrado a cargo del expediente habría incurrido en irregularidades funcionales
La Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) suspendió de manera preventiva en el cargo al juez Edwin Eduardo Siadén Díaz, del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.
Este magistrado estaba a cargo del proceso judicial seguido por la empresa Cromwell Assets S.A. contra Agropucalá, sobre Convocatoria a Junta de Accionistas.
La resolución emitida por el órgano contralor del Poder Judicial, precisa que, el citado magistrado habría infringido el deber de motivación de las resoluciones judiciales al disponer la subrogación del administrador judicial de la empresa Agropucalá.
Asimismo la resolución indica que el actuar del mencionado juez evidenciaría un claro favorecimiento a una de las partes procesales, lo cual quebranta los principios de independencia e imparcialidad en la administración de justicia.
La medida cautelar contra el citado magistrado fue dictada por la Unidad de Prevención Especial de la Ocma a cargo de la doctora María Leticia Niño Neira Ramos.
Lima, 10 de mayo – 2017.