- Se trata de los investigados Víctor Raúl Ríos Díaz y Emma Quiroz Rojas
El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca ordenó el internamiento en el penal de esta ciudad de dos procesados por el caso del robo de dinero destinado para los programas Juntos y Pensión 65 en esta región, luego de ponerse ambos a disposición de la justicia en los dos últimos días.
Así, el ex cajero del Banco de la Nación de Cajamarca, Víctor Raúl Ríos Díaz, procesado por el delito de hurto agravado, fue recluido en el establecimiento luego de que el juez Eduardo Uceda Flores archivó el trámite de terminación anticipada que había iniciado, porque el imputado llegó diez minutos tarde a la audiencia programada para hoy.
En consecuencia, el juez dispuso la ejecución del mandato de prisión preventiva y ordenó la inmediata captura del procesado e internamiento en el centro penitenciario de Cajamarca.
Cabe recordar que Ríos Díaz estaba en la lista de los más buscados y por él la justicia ofrecía una recompensa de S/ 10 mil.
Ayer otra de las investigadas, Emma Quiroz Rojas (35), también fue recluida en la cárcel para cumplir prisión preventiva por un plazo de 18 meses, después de ponerse a derecho ante el juez Uceda Flores.
Quiroz Medina se encontraba con orden de captura a nivel nacional e internacional por el delito de hurto agravado en el citado caso de corrupción.
El Ministerio del Interior en su programa de recompensas también ofrecía S/ 10 mil.
Como se recuerda el 28 de enero del 2015, el Juez Uceda Flores declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva contra Quiroz Medina y Ríos Díaz.
Luego, el 12 de marzo del mismo año, la Sala Penal de Apelaciones resolvió por unanimidad confirmar dicha resolución.
Cajamarca, 29 de marzo de 2017