Se trata de dos camionetas Nissan Pick Up, modelo Frontier, y tres microbuses Nissan Urvan para 15 pasajeros
En el marco del continuo proceso de renovación y modernización del parque automotor, el presidente del Poder Judicial, señor Ramiro de Valdivia Cano, entregó esta mañana cinco modernos vehículos a las Cortes Superiores de Ventanilla, Puno, Ucayali, San Martín y Amazonas.
La autoridad judicial refirió que estas unidades permitirán brindar mejores condiciones de trabajo a los jueces y auxiliares jurisdiccionales del país, para la realización de sus respectivas diligencias a lugares alejados.
El acto de entrega se realizó en la sede de la Gerencia General, ubicado en el jirón Nicolás de Piérola N° 745, Cercado de Lima.
Tras la bendición a cargo del monseñor Ángel Ortega Trinidad, De Valdivia Cano hizo entrega a los presidentes de la Corte de Puno y de San Martín, doctores Hernán Layme Yépez y Juan Montenegro Muguerza, respectivamente, una camioneta Nissan Pick Up, modelo Frontier, cero kilómetros, a cada uno.
Del mismo modo, se otorgaron tres microbuses Nissan Urvan, con capacidad para 15 pasajeros a los presidentes de la Cortes de Ventanilla, Elicea Inés Zúñiga Herrera de Legua; de Ucayali, Federik Rivera Berrospi; y al administrador de la Corte de Amazonas, Alain Guevara Cruz.
Hay que indicar que hace unos días, De Valdivia Cano también entregó un vehículo a la Corte Superior de Huánuco.
“La asignación de estos vehículos a las Cortes representa un gran esfuerzo del Poder Judicial, debido a sus carencias presupuestales, gesto que nos obliga a los jueces a reforzar nuestro compromiso en fortalecer el sistema de justicia en el país”, refirió el presidente de la Corte de Ucayali.
La ceremonia contó también con la presencia del gerente general del Poder Judicial, Jaime Gómez Valverde; del jefe de gabinete de asesores de la Corte Suprema de Justicia, Miguel Puente Harada; y de la gerente de Administración y Finanzas del Poder Judicial, Rosmery Santos Magino.
Lima, 26 de diciembre de 2016