MÁS DE MIL QUINIENTAS QUEJAS FUERON ATENDIDAS POR LA OCMA EN VISITAS JUDICIALES A NIVEL NACIONAL

MÁS DE MIL QUINIENTAS QUEJAS FUERON ATENDIDAS POR LA OCMA EN VISITAS JUDICIALES A NIVEL NACIONAL

  • Acción contralora se realizó con participación de la Sociedad Civil

Un total de 1,922 quejas fueron atendidas y resueltas por los magistrados de la Unidad de Visitas de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ), durante las visitas judiciales ordinarias efectuadas en el presente año, en diferentes Corte Superiores de Justicia del territorio nacional.

Las quejas más frecuentes realizadas por los usuarios del servicio de justicia, las cuales fueron resueltas en su oportunidad por la OCMA, están relacionadas con la tramitación de procesos judiciales en materias de alimentos y de familia.

Las atenciones a los justiciables se realizaron en “Módulos de recepción de quejas”, que se instalaron en cada sede principal de la Corte Superior de Justicia visitada, el que además permitió acercarse con la población de cada distrito judicial.

Dichas acciones se realizaron con las participaciones de los representantes de la Sociedad Civil ante el órgano contralor, quienes actuaron como fiscalizadores.

Al respecto, la doctora Ana María Aranda Rodríguez Jefa de la OCMA, señaló que para el 2017, se intensificará las visitas judiciales ordinarias y extraordinarias, con la finalidad de prevenir presuntos actos irregulares en la función jurisdiccional y coadyuvar la institucionalidad de este Poder del Estado.

Lima, 20 de diciembre  – 2016

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