PRESIDENCIA DEL PODER JUDICIAL DISPONE CONFORMACIÓN DE SALAS SUPREMAS PARA PERIODO 2020

PRESIDENCIA DEL PODER JUDICIAL DISPONE CONFORMACIÓN DE SALAS SUPREMAS PARA PERIODO 2020

  • Participaron en acto,  premier Vicente Zevallos, ministros, entre otras autoridades

Conforme al Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la República dispuso la conformación de las salas jurisdiccionales de la referida instancia para el Año Judicial 2020.

Así, la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema es presidida por el juez supremo Francisco Távara Córdova e integrada por los magistrados Martín Hurtado Reyes, Mariano Salazar Lizárraga, Oswaldo Ordónez Alcántara y Marcela Arriola Espino.

En tanto que la Sala Civil Transitoria está a cargo del magistrado Ángel Romero Díaz y conformada por Carmen Cabello Matamala, Dora Ampudia Herrera, Luis Lévano Vergara y Augusto Ruidias Farfán.

La Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente es presidida por Josué Pariona Pastrana y la completan Silva Rueda Fernández, Omar Toledo Toribio,  Ulises Yaya Zumaeta y Ramiro Bustamante Zegarra.

Mientras que la Primera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria es encabezada por la jueza suprema Janet Tello Gilardi y compuesta por Eduardo Ricardo Yrivarren Fallaque, Isabel Torres Vega, Carlos Calderon Puertas y  Elvira Álvarez Olazábal.

La Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria tiene como presidente al juez supremo Carlos Giovani Arias Lazarte y es constituida por Diana Rodríguez Chávez, Rosa Ubillus Fortini, Víctor Malca Guaylupo y Martín Ato Alvarado.

La Tercera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria es presidida por la magistrada Ana María Aranda Rodríguez e integrada por Ricardo Vinatea Medina, Julio Wong Abad, Pedro Cartolín Pastor y Ramiro Bermejo Ríos.

SALAS PENALES

De otro lado, la Sala Penal Permanente la encabeza César San Martín Castro y la conforman Aldo Figueroa Navarro, Hugo Príncipe Trujillo, Iván Sequeiros Vargas y Erazmo Coaguila Chávez.

La Sala Penal Transitoria es presidida por Víctor Prado Saldarriaga y la conforman Jorge Salas Arenas, Susana Castañeda Otsu, Iris Pacheco Huancas y Consuelo Aquize Díaz.

En tanto que la Sala Penal Especial la integran Elvia Barrios Alvarado (presidenta), José Neyra Flores e Iván Guerrero López, mientras que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria sigue a cargo del juez Hugo Núñez Julca.

La resolución administrativa N° 001-2020- P-PJ fue leída por el secretario general del Poder Judicial, Jorge Medina Loayza, en la Ceremonia de Apertura del Año Judicial 2020, desarrollado en el Salón Vidaurre de Palacio de Justicia.

Participaron en el referido acto solemne, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zevallos Salinas, el presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Pedro Olaechea Álvarez, los miembros de la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia.

También estuvieron presentes los ministros Carlos Morán Soto (Interior) y Ana Revilla Vergara (Justicia y Derechos Humanos), el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Víctor Ticona Postigo y expresidentes del Poder Judicial, entre otros.

También congresistas, jueces de todas las instancias, representantes de las Fuerzas Armadas y eclesiales, servidores jurisdiccionales y periodistas de diversos medios de comunicación.

 

Lima, 02 de enero de 2020

Related posts