El presidente de la AMAG, doctor Josué Pariona Pastrana, destacó la trayectoria profesional del flamante funcionario
La Academia de la Magistratura (AMAG), institución encargada de capacitar a jueces y fiscales de todo el país, designó al exviceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Ernesto Lechuga Pino, como su nuevo Director General.
A través de la Resolución N° 20-2016-AMAG-CD, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, la AMAG dio por concluida la designación en el mencionado cargo de la abogada Cecilia Yessica Cedrón Delgado y, en su reemplazo, dispuso el nombramiento de Lechuga Pino.
Esta decisión fue adoptada de manera unánime por los consejeros de la AMAG durante la sesión del Pleno del Consejo Directivo del pasado 3 de octubre.
Lechuga Pino es un abogado con más de 19 años de experiencia en el ejercicio profesional. Se ha desempeñado como Director General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia, Gerente Central de la Escuela del Ministerio Público, Gerente de Desarrollo de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) y Consultor del Banco Mundial.
El presidente de la AMAG, doctor Josué Pariona Pastrana, destacó la trayectoria profesional de Lechuga Pino y dijo que se sumará al esfuerzo que despliega su institución para mejorar los servicios de capacitación de jueces y fiscales, con el propósito de garantizar el desarrollo de nuestro sistema de justicia nacional.
Lima, 5 de octubre de 2016