- Actividad académica es realizada ante su entrada en vigencia de esa normatividad en este distrito judicial el próximo año
Con miras a la implementación del Nuevo Código Procesal Penal el próximo año, y en el marco de las actividades por su IX Aniversario de creación, la Corte Superior de Lima Sur realiza el I Congreso Internacional de Derecho Procesal Penal denominado: “Una mirada actual al proceso penal y sus conceptos”.
La actividad académica, que concluye hoy jueves 10 de octubre, cuenta con la participación de destacados ponentes nacionales e internacionales.
El objetivo del certamen es abordar temas relacionados con el nuevo modelo procesal pena que será implementado en este distrito judicial limeño en el 2020.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Juan Veliz Bendrell, presidente de la Corte de Lima Sur, quien destacó la participación de toda la comunidad jurídica, magistrados y personal jurisdiccional, estudiantes de Derecho y participantes del programa “Proyecta”.
Entre los ponentes internacionales figuran Miguel Gálvez Aguilar (Guatemala), Mauricio Stegeman Dieter (Brasil), Iván Merchan Aguirre (Ecuador) y Víctor Vega Gonzáles (Paraguay).
Asimismo, el certamen cuenta con las ponencias magistrales de destacados ponentes nacionales como el juez supremo provisional José Antonio Neyra Flores; y, los juristas Jefferson Moreno Nieves, José Burgos Alfaro, Christian Salas Beteta y Eduardo Torres Vera.
Los temas desarrollados son: “Control de pruebas en la acusación – Caso La Línea”, “El delito de lavado de activos – Caso Lavajato – Petrobras”, “La prisión preventiva – Aplicado a la Casuística”, “La valoración de los elementos de convicción y la prueba penal”, entre otros.
Concluida cada exposición, los jueces especializados en materia penal del distrito judicial, en su calidad de panelistas, debatirán con los ponentes sobre los temas abordados y sus experiencias en el tema penal.
El evento académico es realizado en el auditorio de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur en el distrito de Villa El Salvador.
Lima, 10 de octubre del 2019