- El doctor Pariona Pastrana se mostró convencido de que presentará resultados inmediatos en beneficio del sistema de justicia
El Tribunal Constitucional y la Academia de la Magistratura (AMAG) suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional, cuyo propósito fundamental será desarrollar en forma conjunta cursos de capacitación en temas de interés mutuo.
El convenio fue suscrito por los presidentes del TC y la AMAG, doctores Manuel Miranda Canales y Josué Pariona Pastrana, respectivamente, en ceremonia efectuada en la sede del organismo de control constitucional.
El acuerdo, explicó el doctor Pariona Pastrana, tendrá una validez de dos años, lapso en que se realizará el intercambio de publicaciones, así como la promoción y ejecución de diversos programas de estudio que incluirán coordinaciones para proporcionar infraestructura y apoyo logístico en la organización de las actividades previstas.
Igualmente, comprenderá la suscripción de constancias o certificados de participación, entre otros aspectos.
El titular de la AMAG resaltó la importancia de este convenio y lo consideró como un hecho importante para ambas instituciones. Además, se mostró convencido de que presentará resultados inmediatos que contribuyan al desarrollo interinstitucional en beneficio del sistema de justicia.
Por su parte, el doctor Miranda Canales manifestó que el convenio suscrito entre ambas instituciones tiene el propósito de resaltar el servicio de justicia y su desarrollo.
En el documento, el TC y la AMAG declaran que se encuentran identificados y comprometidos con las actividades que permitan el fortalecimiento de las relaciones entre ambas instituciones, con el fin de contribuir, dentro del ámbito de sus respectivas competencias, a la paz social y a la seguridad jurídica del Estado.
Lima, 29 de setiembre de 2016